El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a entrenador “abusón” por ganar 25-0 en partido

La directiva del club español CD Serranos destituyó al entrenador de jugadores “alevines” (menores de 11 años), luego abusivamente derrotar 25-0 al Benicalap, último de la tabla.

Por: Redaccion 16 Junio 2017 16:39

El partido fue el 3 de junio en la Comunidad Valenciana aunque apenas trascendió ahora, pues el Benicalap C, último de la tabla del grupo IV con cero puntos y 247 goles en contra en la campaña, recibió humillante goleada 25-0.

El partido iba 15-0 al descanso y al final el portero de CD Serranos hasta anotó un doblete.

"Estamos hablando de críos de Primaria y priorizamos unos valores por delante del marcador. Intentamos transmitir empatía y respeto a los rivales. Por eso habría que haber tenido más de respeto por el rival y haber controlado un poquito más ese resultado porque al final que un niño de 11 años se vaya a casa con 25 goles en contra es muy duro", declaró Pablo Alcaide, coordinador de la escuela de fútbol.

“A nosotros este tipo de situaciones nos pasa poco esa es la verdad, pero hay fórmulas bajar el ritmo y no hacer sangre. Puedes pedir un número alto de pases, 15 o 16, antes de finalizar, siempre sin mofarlos también decirle a los chavales que jueguen con la pierna 'mala'... buscar objetivos dentro del partido para que sea productivo", relató el directivo para Marca.

"Hay que tener sentido común. Estas hundiendo a unos chavales de quinto de primaria. Otra cosa es que te hagan falta goles para un objetivo como para un desempate de un título o similar. Ahí avisamos al entrenador rival. 'Oye necesito 22 goles y vamos a por ellos'. Cuando eres cuarto y el resultado es intrascendente hay que echar el freno", recalcó Alcaide.

El coordinador de Serranos además pidió disculpas al coordinador del Benicalap, quien agradeció el gesto y transmitió el mensaje al entrenador y a los niños del club.

Por su parte, la directiva señaló que fue una falta de respeto la del entrenador de CD Serranos.


Las Más Leídas