El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calor traerá varios insectos; cuide higiene de mascotas: Especialista

La doctora Nuvia Orduño, entomóloga de la UACH, informó que el calor traerá otras clases de insectos como ayer, como ocurrió con chinches de árbol, por lo que recomendó tomar precauciones.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 19:21

Ayer sorprendió a locatario del centro y a ciudadanos en diversos puntos de Chihuahua capital la aparición de un insecto, después identificado como chinches de árbol, animal que resulta inofensivo para los humanos.

Nuvia Orduño, quien es doctora especialista en Faciatec de la UACH, destacó que las altas temperaturas aceleraron los ciclos de las chinches de árbol que se presentaron numerosas en la ciudad.

Advirtió que esto ocurrirá con otros insectos, y aunque es un proceso biológico común que no debe preocupar a los habitantes, es necesario tomar ciertas precauciones, sobre todo en el cuidado de mascotas.

Las condiciones del clima podrían traer en próximos días insectos diversos, incluso garrapatas, piojos, pulgas y demás hematófagos, por lo que especificó que los dueños de alguna mascota los revisen para prevenir.

Comentó la doctora Orduño que si llueve es probable que vengan a la ciudad insectos como palomillas y escarabajos diversos, además de un incremento en los ya presentes moscas y mosquitos.

Recordó que aunque el calor traerá animales, es un ciclo natural. “No representan ningún problema, no nos deben preocupar”, acotó la entomóloga.


Las Más Leídas