El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salud recomienda no comer en la calle para evitar enfermedades

Para evitar enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud invita a la población a que evite consumir alimentos preparados en la vía pública.

Por: Nallely Alfaro Saucedo 15 Junio 2017 12:45

Si come en la calle, hay que procurar que el lugar cuente con las condiciones de higiene mínimas en el trato de los alimentos y el manejo del dinero, ya que hay espacios donde cobran y sirven por la misma persona, sin importar que las monedas y billetes también son portadores bacterias, así como también sugieren revisar que el espacio donde están los alimentos este limpio.

Ademas salud recomienda evitar comer en la vía pública y proteger los alimentos del polvo y guardarlos en el refrigerador para evitar descomposición de los mismos.

En caso de presentar alguna enfermedad gastrointestinal con presencia de aumento en el número de evacuaciones, o náuseas y vómitos, es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

 

Además, es importante no automedicarse, ya que los medicamentos que son consumidos sin receta pueden producir complicaciones, específicamente los anti diarreicos.


Las Más Leídas