El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 360º; Da Maru apoyos a 270 recolectores del Relleno Sanitario

La alcaldesa Maru Campos llevó esta mañana el programa dignificación e inclusión a recolectores del Relleno Sanitario.

Por: Daniela Nava Andrade 15 Junio 2017 09:43

El objetivo de este programa es brindar servicios y apoyos en materia de salud, educación, vivienda, trabajo, alimentación, patrimonio e integración familiar a cerca de 270 personas.

Éstas 270 personas que trabajan como recolectores en el Relleno Sanitario separan residuos, tales como plásticos, cartón, metales, ropa entre otros.

Como parte de este evento colocaron módulos de vacunación contra hepatitis, tétanos y neumococo, además la unidad móvil para estudios médicos como papanicolau y cáncer de mama. 

Los recolectores recibirán atención médica además afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

El regidor Eduardo Contreras, mencionó este programa trae despensas, materiales, lentes, vacunación y sobre todo cuestiones de cultura y unificación, lo más importante, es que somos personas que nos ganamos el trabajo y el dinero día a día honradamente. Este trabajo que no sólo ayuda a la ecología sino a las familias.

En su toma de la palabra la alcaldesa Maru Campos, les dio las gracias por su gran labor en la recolección de la basura, “después de caminar en túnel sin luz y ver la luz al final y poderlos ayudar, mi reconocimiento y mi compromiso por ustedes”.


Las Más Leídas