El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plaga de chinches afectó también otras colonias

El Centro de la ciudad no fue la única zona afectada por una plaga de chinches registrada este día, sino también otros sectores.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 13:06

Esta mañana se vieron insectos tipo chinche en las fachadas de diversos negocios del Centro de la ciudad, principalmente en las calles Libertad y Victoria.

Se trata de una especie de chinche denominada “del arce americano”. Son insectos que miden media pulgada de largo, son cafés oscuras o negras con marcas rojas visibles en sus alas.

De acuerdo con lectores de Tiempo.com.mx, los insectos fueron vistos en grandes cantidades en zonas como Santa Clara, Complejo Industrial Chihuahua, Vistas del Norte, así como cerca de la UVM y en Pensiones.

La doctora Nuvia Orduño, entomóloga de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, informó que los animales que notaron cientos de chihuahuenses esta mañana son chinches de árboles, los cuales se alimentan solo de plantas y no son dañinas.

Asimismo señaló que hay muchos de estos insectos en la ciudad, pues su ciclo se aceleró por las temperaturas recientes en Chihuahua.


Las Más Leídas