El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuera las empresas de Eugenio Baeza del fideicomiso del Centro

Mediante un proyecto de decreto, el gobernador del Estado Javier Corral pretende dejar fuera del Fideicomiso del Centro Histórico a las empresas que administran el mismo.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 09:52

En el decreto 807/2014 se autorizaron modificaciones, entre las que destaca el establecimiento de las empresas que tendrían a su cargo el desarrollo del proyecto del Centro Histórico, siendo éstas: Servicios Urbanísticos Centrales SA de CV, Productividad y Desarrollos VUE SA de CV y Desarrolladora Catastral SA de CV.

Sin embargo, el gobernador presentó un proyecto de decreto ante el Congreso del Estado en la cual busca desaparecer la figura de la administración a cargo de las empresas fideicomitentes, es decir, las mencionadas anteriormente.

De autorizarse, el decreto eliminará la fracción V del primer artículo del Fideicomiso, el cual señalaba que la administración del Proyecto está a cargo de las empresas fideicomitentes.

El fideicomiso contempla el manejo de inmuebles como la Plaza del Mariachi, cuya obra no se adjudicó mediante los procedimientos establecidos, de acuerdo con la exposición de motivos.


Las Más Leídas