El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte responde a burlas de Trump... con amenaza nuclear

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con lanzar un ataque nuclear en respuesta a tuits del presidente Donald Trump, con lo que señalan que los misiles nucleares sí llegarían a Nueva York.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 09:29

Donald Trump afirmó el 2 de enero que los misiles de Corea del Norte no llegarían a Estados Unidos, sin embargo, cinco meses después respondió Pyongyang con publicación en medio estatal.

Así se burló el presidente de Estados Unidos

El medio oficial norcoreano Rodong Sinmun señaló que "Trump se jactó a comienzos de año afirmando que el acceso final de la República Democrática de Corea del Norte a las armas nucleares que puedan alcanzar el continente de Estados Unidos, nunca ocurrirá".

Sin embargo "las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balístico intercontinental no es en absoluto muy lejano".

Este medio coreano señaló que el país está “a unos 10 mil 400 kilómetros de Nueva York".

“Hoy en día no es una distancia larga para un ataque", resaltó Rodong Sinmun.

El líder de Corea del Norte,  Kim Jong-un, supervisó el 15 de mayo su nuevo misil IRBM Hwasong-12, mismo que afirma sí llegaría al continente americano, además de que desarrollan nuevos misiles.

Sobre el Hwasong -12 puede interesarle: Corea del Norte probó nuevo misil balístico con éxito (VIDEO)


Las Más Leídas