El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementan estrategias contra enfermedades del mosquito

Habrá foro contra enfermedades transmitidas por el mosquito, en El Paso Texas, donde participará la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua , durante los días 12, 13 y 14 de junio.

Por: Nallely Alfaro Saucedo 10 Junio 2017 18:40

Con el fin de revisar y mejorar los mecanismos de comunicación y cooperación para detectar, prevenir y controlar brotes de enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos, donde estarán presentes los secretarios de salud pública de los diferentes estados de Chihuahua.

El lunes 12 de junio, sera la apertura a cargo de la Directora General de Relaciones Internacionales, Secretaría de Salud de México, Hilda Dávila, para luego dar paso a la acción por parte del, Director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, Cenaprece, doctor Gustavo Sánchez Tejeda.

En el segundo día, serán dos sesiones simultáneas, de las cuales 1 denominada “Sesión Ejecutiva de Liderazgo” donde tratara de puntos como los enfoques binacionales para el control de ETV y los directivos revisarán recomendaciones de los grupos técnicos.

El jueves 14 del presente mes habrá como acto final la asociación de líderes, en el que participara el Secretario de Salud, doctor Ernesto Avila Valdez, para la lectura de compromisos.


Las Más Leídas