El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandó sindicato del Cobach a Tere Ortuño por desvío de recursos

José Acuña Peralta, Secretario General del Sindicato del Cobach presentó demanda penal en la Fiscalía Zona Centro en contra de Tere Ortuño, Jaime Manzanero y Jesús García por desvío de recursos.

Por: Daniela Nava Andrade 05 Junio 2017 12:43

La denuncia que presentó hoy el Secretario General del Sindicato del Cobach, José Acuña es en contra de la Directora General del Colegio de Bachilleres, Tere Ortuño, Jesús García, Controlador y Jaime Manzanero director administrativo por desvío de recursos.

Mencionó Acuña que el desvío de recursos es de 100  millones y afecta a más de mil empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua correspondiente al pago de créditos Fovissste, del ISSSTE y del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Mencionó que los recursos que llegan por parte del gobierno y de la federación, Teresa Ortuño conjuntamente con Manzanero y García no pagan los abonos de los trabajadores "Es grave delito de peculado, desvían los recursos para pagos diversos de la dirección general como nómina, es decir que al trabajador le pagan con sus mismos recursos" señaló.



Las Más Leídas