El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

8 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a menor

Juez de Garantía sentenciara a ocho años de prisión a Juan Javier Molina, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de violación con penalidad agravada.

Por: Redacción Prueba . 18 Diciembre 2015 02:41

Ilícito que cometió de manera reiterada durante los meses de enero, febrero y junio del año 2012, en perjuicio de un menor.

Además de la pena privativa de prisión, Juan Javier Molina tendrá que pagar la cantidad de 7 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

La investigación ministerial inició cuando la madre del menor de 12 años,  interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social, luego de que el infante tuviera cambios en su conducta y tras preguntarle qué le ocurría, su hijo le contó que en múltiples ocasiones Juan Javier, de 50 años, lo había llevado a su departamento ubicado en la calle Artigas No. 2703, de   la colonia Córdova Américas, para someterlo sexualmente a cambio de dinero.

La denunciante refiere en su acusación, que cuando su hijo salía de la escuela era interceptado por el hoy sentenciado, quien le ofreció 60 pesos para llevárselo y someterlo sexualmente; lo mismo ocurrió en febrero y junio de 2012, luego de ofrecerle 100 pesos.

Con la declaración de la víctima y las pruebas obtenidas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en contra de Juan Javier Molina, tales como exámenes físicos, médicos y psicológicos, se comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación con penalidad agravada, motivo por el cual un Juez de Garantía le impuso una condena de ocho años de prisión. Asimismo, tendrá que pagar la cantidad de 7 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.


Las Más Leídas