El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balaceras dejan seis muertos y 5 heridos en San Benito

Grupos antagónicos de la delincuencia organizada enfrentaron a balazos por lo menos en cuatro ocasiones en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Mayo 2017 09:12

El reporte hasta el momento es de seis personas sin vida y cuatro más heridas.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, el primer enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San Benito, perteneciente al municipio de Mocorito.

Estos grupos de sicarios chocaron de nueva cuenta en la comunidad de El Palmar de Los Leal, donde registró el segundo enfrenamiento y el tercero en la zona urbana de ese municipio, frente a las instalaciones de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, informó que 454 alumnos y maestros quedaron dentro de las instalaciones y lo único que hicieron fue resguardarse hasta que dejaron de escuchar disparos y dichas personas huyeron del lugar.

El cuarto enfrenamiento ya con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes ya implememntaban operativo para detenerlos, ocurrió en el municipio de Salvador Alvarado.

Por temor a más enfrentamientos en estos dos municipios, algunos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos en las diversas escuelas, y establecimientos locales también cerraron sus cortinas.

En colaboración con las Fuerzas Armadas también lograron asegurar ocho automóviles que utilizaron los delincuentes, donde encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el primer cuerpo estaba en la comunidad de El Palmar de Los Leal y otros dos en la cabecera municipal de Mocorito.

Otras dos personas fallecieron mientras recibían atención médica en hospital de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Mocorito, entre ellas mujer que quedó en medio del fuego cruzado, y otra más en igualdad de circunstancias perdió la vida en la clínica particular de Culiacán, a donde fue trasladada con la intención de salvarle la vida.


Las Más Leídas