El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El lugar más silencioso del mundo: Una hora ahí y enloqueces

Microsoft construyó en el 2015 una cámara anecoica y hasta la fecha es el lugar más silencioso del planeta, al grado de que enloquece quien dura ahí una hora.

Por: Redaccion 29 Mayo 2017 14:07

La cámara de silencio cuenta con un ambiente tan silencioso y absorbente de sonido que llega  a los -20.6 decibelios, y está en el Edificio 87 del edificio de Microsoft en Redmond.

El equipo de Microsoft creó este lugar para probar equipos nuevos, ya sea altavoces para tablets y laptops o incluso para mejorar el rendimiento de las llamadas por Skype al evitar contaminación de ruido exterior.

Fue en el mismo 2015 que lograron la marca al interior de -20.6 decibeles, justo “en el borde la física”, cerca del límite conocido en -24.

Llega un lugar a -24 decibelios cuando está al límite de crear un vació y las moléculas de aire que chocan entre sí y absorbe todo sonido.

Este lugar está en dentro de seis capas de paredes antes de llegar al mundo exterior, y cada pared es de 30 centímetros, con lo que no llegan sonidos de afuera.

El humano sólo oye sonidos superiores a los 0 decibeles, por lo que el grado negativo es para cosas aún menores.

Dentro de la cámara anecoica no puedes oír tu propia voz, pues no tiene lugares donde rebotar, además de que el ruido de fondo desaparece por completo.

De acuerdo a testigos de esta cámara, entrar es como gritar en una almohada y el sonido apenas viaja.

Investigadores señalaron que pasar tiempo en una cámara así nos puede llevar a la locura, y es que provoca tensión en el cerebro, pues cuando el sonido desaparece, nuestro oído busca una nueva fuente.

Encontraron los investigadores que si pasa esto, nuestro cuerpo se vuelve el mayor productor de sonido, pues produce latidos más intensos, respiraciones agitadas y hasta sonidos intestinales.

Según prácticas en otra cámara similar, la de Orfield, bastan 45 minutos para que alguien presente síntomas de locura.


Las Más Leídas