El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta como director de la FCCF el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez

Ante la presencia de la comunidad de la Unidad Académica, directores invitados y autoridades de la UACH encabezadas por el rector.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Mayo 2017 07:35

Ante la presencia de la comunidad de su facultad, directores de Unidades Académicas y el Rector de la UACH, el Doctor Juan Francisco Aguirre Chávez, tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, por el periodo del 24 de mayo de 2017 al 3 de octubre de 2022.

Inicia una nueva etapa de la Facultad, señaló el nuevo directivo, luego de que hizo uso de la palabra para agradecer la confianza que le dieron para tomar las riendas de una institución pujante, que ha sido punta de lanza en el país, en materia de educación física y recreación.

Durante el acto de toma de protesta, se presentó el presidium que estuvo encabezado por el ME Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, así como del Dr. Javier Martínez Nevárez Secretario General, así como del encargado del despacho, Jesús Enrique Peinado Pérez.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo directivo de la facultad, agradeció a los presentes su asistencia, especialmente a las autoridades de la UACH encabezadas por el rector, a quienes le reconoció la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de su facultad.

Señaló que dirigir a una institución que nació hace 64 años y que desde entonces se ha distinguido como una institución de prestigio construida por el esfuerzo de todos los directivos que le antecedieron, donde la academia y la investigación, así como el extensionismo, han sido parte de esa rica historia, es un gran compromiso que con gusto dijo aceptar, para seguir creciendo.

Luego de ocho meses de transición, por los momentos difíciles que pasaron, Aguirre Chávez exhortó a todos los integrantes de la comunidad de esta unidad académica, a seguir trabajando con ahínco y entusiasmo, como siempre lo han hecho.

Pondré por encima de los intereses personales el compromiso de mantener un alto nivel académico, promoviendo con calidad y calidez el manejo de los asuntos prioritarios de la facultad, siempre velando por una mejor calidad en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, razón de ser de toda institución educativa, dentro de un clima de trabajo favorable, señaló.

En su plan de trabajo a realizar durante su periodo como director, se contempla brindar apoyo a la capacitación, actualización y superación profesional de los docentes, así como establecer convenios de colaboración hacia el exterior, que tengan impacto al momento de que los estudiantes quieran insertarse en oportunidades de mercado aboral.

Igualmente se comprometió a realizar una administración profesional, de la facultad, y a una oportuna rendición de cuentas clara y transparente en el uso de los recursos de la facultad.

En presencia de todos, dio a conocer su equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración, entre los que se encuentran:

El CP Martín Alonso González en la Secretaria Administrativa; Maestro Víctor Ordóñez Secretario Académico; Maestro Juan Manuel Rivera en la Secretaría de Posgrado e Investigación; Maestro Néstor Eduardo Rivera Magallanes en la Secretaría de Planeación y Susana Domínguez Esparza en la Secretaría de Extensión.

En el uso de la palabra, el rector de la UACH felicitó al nuevo director, y le deseo éxito en su gestión, y un trabajo fecundo y creador al frente de esta Unidad Académica.


Las Más Leídas