El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Turna Senado a Cámara de Diputados exhorto sobre diputado de Parral

El Senado de la República turnó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el exhorto para declarar vacante la Diputación por el IX Distrito en Parral. 

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 17:48

Días atrás, el Municipio de Parral entregó un exhorto al Senado de la República para declarar vacante la Diputación del IX Distrito, correspondiente a Parral. Con esto, se busca una elección extraordinaria para elegir a un nuevo diputado.

Lo anterior, tras la muerte de Carlos Hermosillo y la detención de quien fuera su suplente, Antonio Tarín.

Durante la sesión de este miércoles, el Senado de la República revisó el citado exhorto, mismo que fue turnado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para su revisión.

"La Comisión Permanente recibió un oficio del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por el que solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a declarar vacante el cargo de diputado federal correspondiente al Distrito Electoral IX del estado de Chihuahua y emitir la convocatoria para la elección correspondiente", indicó el Senado en un comunicado.

“Hay proyectos muy importantes para el 2018 y de trascendencia para la vida de Parral y recuérdese que cada diputado federal distribuye una bolsa económica entre los Municipios que representa, y pregunto, qué va a pasar si no tenemos representación”, dijo Alfredo Lozoya, alcalde de Parral.


Las Más Leídas