El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gigante de Chihuahua, la 8ª escultura; estará frente a 'las letras'

Municipio presentó el "Gigante de Chihuahua" de José Luis Cuevas, la octava obra del Corredor Escultórico que instalaron a lo largo de la calle Victoria y en el Paseo Bolívar.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Mayo 2017 09:55

El Gigante de Chihuahua estará justo frente a las letras de “Chihuahua Capital” en la calle Victoria. La escultura es donación de Grupo Bafar, realizada por el mexicano José Luis Cuevas (1931).

José Luis Cuevas nació en Ciudad de México, en 1931. Es pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador. Autodidacta por naturaleza, desde muy joven se le reconoció su talento en el grabado y el dibujo, de acuerdo a reseña que presenta ahora el gobierno municipal de Chihuahua.

Es Premio Nacional de Ciencias y Artes 1981 y crítico de la Escuela Mexicana de Pintura.

Además tiene premios de dibujo de la Bienal de Sao Paulo (1959) y de grabado de la Trienal de Nueva Delhi (1968). En 1967 pintó el Mural Efímero, para la Zona Rosa de la Ciudad de México y en 1992 abrieron al público el Museo José Luis Cuevas, en el antiguo Convento de Santa Inés, en el Centro Histórico de la capital del nacional.

El Gigante de Chihuahua forma parte de las 12 piezas exclusivas que integran el Corredor Escultórico de Chihuahua. La escultura mide 3 metros de altura y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón.

Mañana publicará Municipio la novena escultura del artista mexicano Gabriel Macotela.


Las Más Leídas