El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone 11-7 a Venados al abrir serie en el estadio Madera

Gana Manolo Mendoza en relevo de tres entradas dos tercios; pierde Carlos Gil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Mayo 2017 08:13

Dorados de Chihuahua logró su primera victoria de la segunda serie del estatal de beisbol, al imponerse en juego de muchas anotaciones a los Venados de Madera por pizarra de 11-7, en partido donde la clave fue un triple conectado en la octava por Alejando Pîneda, que salió de la banca a pegar el estacazo que los pone 1-0 en la serie.

Manolo Mendoza realizó un excelente relevo de tres entradas dos tercios para acreditarse la victoria, sustituyendo a Guillermo Figueroa que a sus vez había relevado al abridor Fernando Corrales. Cerró en gran forma ponchando el taponero Fabián Flemate.

Alejandro Pineda llegó de emergente en la octava entrada con casa llena para impulsar tres carreras que rompieron el empate a 7 en ese inning, para poner la pizarra 10-7, ventaja que Dorados ya no perdería.

Venados abrió la puerta de las carreras anotando dos en la primera entrada con dos extrabases sobre lanzamientos e Fernando Corrales, que se repone y logra mantener el control en dos entradas y retirando en fila la tercera, en el cierre Hugo Caro entra de emergente con casa llena por el “Pingui” Esteban Gallardo que resintió una lesión, y pega de hit para impulsar solo una carrera, Luis Guillén conecta elevado al derecho y en error se vacía la casa remontando Dorados 4-2 en el tercer rollo.

En la cuarta entrada Madera conecta tres y empata el juego a 4 carreras, pero en la baja de ese inning Dennis Martínez conecta imparable al jardín derecho para impulsar a Luis Urbina con la carrera del desempate y Chihuahua se pone arriba 5-4.

Edgar González conecta un cuadrangular y en otra jugada de vuelta entra de Abraham Ramos se pone la pizarra 7-4 en la apertura de la quinta, sale Fernando Corrales del juego y entra al relevo Guillermo "Conde" Figueroa, pero no le dura muchos el gusto, porque Venados le anota tres carreras para empatar a siete. Entra al relevo Manolo Mendoza, a la postre vencedor, y mantiene a raya a los locales en labor de tres entradas y dos tercios.

El escenario queda listo en la octava entrada para el batazo estelar de Alejando Pineda con casa llena, que permite remontar el marcador para ponerse 10-7, en la novena tanda José Luis Quiñones llega de emergente para impulsar la onceava carrera que dejaba la pizarra defintiva de 11-7 y colorín Colorado, porque Fabián Flemate se fajó ponchando para el out 27.

Ganó Manolo Mendoza en relevo, perdió Carlos Gil, el abridor fue Samuel Zazueta, con trabajo final de Jesús Ochoa y Mario Quintero.

Los mejores bates por Dorados fueron Abraham Ramos que pegó de 5-2 con cuadrangular, dos anotadas y una producida, Edgar González con un jonron, Dennis Martínez se fue de 6-2 y desde luego el triple productor de tres carreras de Alejandro Pineda. Por los Venados Rigoberto Armenta conectó de 5-4 y Jorge Gutiérrez de 5-3.

Este sábado es el Segundo de la serie, el posible abridor por Dorados puede ser Francisco Cebreros, por Venados es probable Mario “Tucán” Quintero.

Otros resultados del estatal

En otros resultados, Mazorqueros de Camargo vence a los Algodoneros de Delicias 9-4; Faraones de Casas Grandes 11-4 a Soles de Ojinaga; Mineros le pega a Manzaneros en el estadio Cuauhtémoc 10-9 y los Rojos de Jiménez sorprenden con triunfo de 7-6 a los Indios de Juárez.


Las Más Leídas