El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bosques completos de EU se mueven varios kilómetros al oeste

Investigadores estadounidenses están frustrados, pues tras detectar que tres cuartas partes de las especies de árboles del este se desplazan al oeste, no encuentran ninguna razón contundente.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 13:55

El hecho ha generado polémica y ni siquiera el cambio climático fue suficiente explicación pues cada década se mueven de lugar los árboles 15 kilómetros.

Estudio publicado ahora por Nature explica que al menos 86 especies comunes están llevando a cabo esta migración hacia la zona noroeste.

Para los estudios hicieron censos entre 1980 y 1995, y otro que se terminó recientemente en el año 2015.

Lo árboles que investigaron estaban entre Maine y Minnesota hasta el sur de Florida.

Entre las hipótesis están el cambio climático y derivado de ello otra que dice que los árboles se mueven a una zona más relacionada con las temperaturas que necesitan, por lo que crecen hacia esas direcciones, además de que los nuevos árboles tienden a estar en esas regiones.

Incluso desde el pasado advertían investigadores que ocurriría el movimiento pero sin explicar cómo reaccionan las plantas para moverse.

El motivo es un misterio y hay severos estudios, aunque lo único que queda claro es que los bosques enteros se están moviendo, como lo confirma la revista Science Advances.

Esta publicación en mención, refiere a las mismas 86 especies que se mueven al noroeste.


Las Más Leídas