El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN convoca a reunión urgente por asesinatos de periodistas

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, convocó para este miércoles reunión urgente en Los Pinos con los gobernadores y el Jefe de Gobierno, para tratar el caso de los periodistas asesinados.

Por: Redaccion 17 Mayo 2017 01:04

Dicha asamblea con el fin de analizar e implementar juntos medidas de seguridad para el trabajo de los periodistas en el país.

El encuentro con carácter de urgente lo anunció el mandatario federal luego de los recientes casos de asesinatos a miembros de los medios de comunicación.

Particularmente, la muerte del co-fundador del semanario Riodoce, Javier Valdéz Cárdenas, ocurrida ayer lunes cuando salía de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa.

Y también el ataque en Autlán, Jalisco contra la subdirectora del semanario El Costeño y su hijo, Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez, éste último falleció.

Luego de estas muertes, ocurrieron serie de manifestaciones de representantes de medios de comunicación en distintos estados para demandar acciones que terminen con la impunidad en los casos de violencia y que garantice el trabajo en favor de la Libertad de Expresión.

La reunión está pactada al filo del mediodía en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial.


Las Más Leídas