El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carecen de estrategias de seguridad pública, 60 municipios: Fiscal

El Fiscal General, César Peniche mencionó que en 6 municipios de Chihuahua hay recurso y policía especializada sin embargo 60 municipios carecen de estrategias de seguridad pública.

Por: Daniela Nava Andrade 16 Mayo 2017 13:58

Peniche Espejel, mencionó que la infiltración de los policías y la complicidad con las bandas delictivas, es por la falta de recursos para 60 municipios de Chihuahua, “ No hay patrullas ni elementos y los que hay están mal pagados, esto abre la puerta de la infiltración de las policías municipales” detalló.

Por otra parte destacó que la Fiscalía fortalecerá a la sierra y recuperar las zonas donde no hay presencia de la policía y donde la delincuencia toma el control, esta estrategia contenida en el Plan Estatal de Seguridad Pública a 4 años tiene como finalidad colocar varios centros de desarrollo o cuarteles para la zona de la sierra para tener presencia permanente en las regiones y permitir que resurjan los policías municipales bajo condiciones de certeza, informó.

Mencionó que la Policía Estatal está por arriba de la media nacional con promedio del 90% en profesionalización y certificación al control de confianza, mientras que la policía municipal tiene pocos casos de exámenes de confianza.

En cuanto a la balacera en Cuauhtémoc, Peniche explicó que fue la complicidad de autoridades con bandas criminales y para evitar que suceda en el estado hay que retomar las acciones como integrar la Policía Rural a la Comisión Estatal de Seguridad con la que relanzarán estrategia de seguridad en el estado.

Detalló las tareas de seguridad no son exclusivas de la Policía, sino que la ciudadania tiene que colaborar y participar, no tolerar la presencia de quienes enriquecen en base a la delincuencia, si no los denunciamos y los toleramos el problema sigue crece, hay que alzar la voz.

 


Las Más Leídas