El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audiencia Tarín: Pagaron 120 mdp meses antes del contrato

El agente del Ministerio Público presentó elementos para tratar de demostrar el desvío de 120 millones de pesos, señaló que pagaron el monto a la empresa Kepler meses antes de firmar el contrato.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 21:10

Lo anterior, en la audiencia de vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín García, ex funcionario del gobierno de César Duarte.

Dentro de las acusaciones en su contra, el agente del Ministerio Público detalló que en las investigaciones encontraron que pagaron los 120 millones de pesos a la empresa Kepler Soluciones Integrales, en cuatro depósitos entre las fechas del 3 de marzo al 4 de junio del 2015.

Esto constituye irregularidad, según el argumento de la Fiscalía, ya que el contrato para la prestación de las asesorías de transparencia en procesos contables y administrativos lo firmaron hasta el 31 de julio del 2015.

Esto a pesar de que la normativa de Gobierno del Estado, establece que los prestadores de servicios reciben los pagos 30 días después de demostrar que brindaron el servicio al Gobierno.

Ésto fue uno de los elementos para tratar de probar que la empresa Kepler nunca prestó los servicios por lo que recibió 120 millones de pesos, y demostrar así que éstos recursos fueron desviados del erario público.


Las Más Leídas