El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*René Chavira y Gabriel Díaz aran terreno en Chihuahua para Margarita *Concesionarios dicen adiós a Gallegos *Jorge Díaz encabezará Acción por la Educación en el PAN *Que ahora sí analizaran expulsión de César Duarte

EXPULSIÓN... En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está creciendo la presión para que se dictamine o no la expulsión de los exgobernadores César Duarte, Rodrigo Medina y Roberto Borgue, quienes tienen abiertos procesos por diferentes delitos.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 07:17

La Comisión de Justicia Partidaria tiene los casos desde hace meses pero casualmente no se han reunido para tratar el asunto.

Sin embargo ante el complejo escenario del Estado de México y la sucesión presidencial aseguran que ahora sí tendrán que entrarle al toro por los cuernos para sacar el asunto.

Obviamente que en el tema hay posiciones encontradas ya que más allá de tomar o no la decisión de expulsar a los exgobernadores, el gran pequeño detalle es la información que tienen estos mismos sobre el PRI y el manejo en las elecciones.

Así que habrá que esperar si se pronuncian al respecto o bien sucede lo que con el caso de Javier Duarte. Hasta que estén detenidos los expulsan, antes no. 

*******

Luego de vencer algunas grillas, el panista Jorge Díaz por fin vendrá a tomar protesta en el nueva rama homogénea del PAN Estatal, trata de Acción por la Educación.

Las invitaciones de la toma de protesta ya comenzaron a correr, será el miércoles 17 de mayo en el Museo Casa Chihuahua y por lo pronto ya confirmó el líder panista, Fernando Álvarez Monje y el Secretario de educación, Pablo Cuarón, mientras que el gobernador Javier Corral esta por confirmarse.

En la planilla estará como vicepresidente, Julio Robles, y en la secretaría general, Jesica Huerta.

Acción para la Educación tiene su capitulo nacional, estatal y municipal, en este caso hablamos a nivel del Comité Ejecutivo del Estado de Chihuahua.

La intención es comenzar a trabajar con los maestros, madres de familia y alumnos para mejorar las condiciones del clima en la escuela miras para el 2018.

**********


GALLEGOS... El Güero Lozoya, de los concesionarios de transporte de la CTM, le dijo a Joel Gallegos que con todo respeto pero ya no lo quieren como interlocutor en las negociaciones con el Gobierno del Estado.

Según los concesionarios, el director de Gobierno hace algún acuerdo con ellos y después cambia de parecer y no los respeta, aseguró Lozoya.

Ahora quieren tratar directamente con el secretario general de Gobierno César Jáuregui, pero en caso de que no pueda, piden que por favor les envíe a otro interlocutor.

La petición la hizo esta mañana en Palacio de Gobierno, cuando asistió a una reunión más al primer piso del edificio de la Aldama.

**********



CAFÉ… El recaudador de Rentas René Chavira y a Gabriel Díaz Negrete, director de Yo con México en Chihuahua cafetearon para preparar el 2018, en caso de que resulte Margarita Zavala.

Yo con México, la organización de Margarita Zavala, ya activó las operaciones de cara a la agenda que tendría la aspirante en Chihuahua.

Ahora la reunión de René Chavira y Gabriel Díaz agitó el lago azul de Chihuahua al preparar la campaña de Zavala.

Ya se habían subido diputados y funcionarios de los niveles municipal y estatal a la campaña en redes de #SomosMaZ y este será el segundo paso.

En Chihuahua hay grupos para todos los aspirantes aunque el que más se ha movilizado últimamente es específicamente el de Zavala.


Las Más Leídas