El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Imaginas la vida sin semáforos? Así serán las calles del futuro

Investigador del Centro de Innovación del Transporte de Carolina del Sur presentó su dispositivo ‘Fayazi Drove’, probada del futuro para eliminar semáforos y congestión vial.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 09:34

Fayazi Drove es una computadora que calcula datos del GPS que emiten la velocidad de cada auto.

Luego calcula una ventana de tiempo en el cual es seguro cruzar para cada vehículo y ajusta la velocidad de acuerdo a los datos.

A Drove lo probaron con el sistema de un automóvil adaptado, para lo cual hicieron simulaciones que calculan con impresionante eficiencia y para lo cual incluso grabaron video.

En hora de tráfico, sólo  once autos tuvieron que detenerse en la intersección para dejar pasar a otros, cuando en el mismo lugar se detienen mil cien autos con semáforos ahí.

Asimismo genera ahorro de gasolina de hasta el 19%, según el investigador.

Este sistema estará listo en un futuro no tan lejano, pero requerirá que todos los vehículos sean autónomos, lo que no esperan que ocurra hasta al menos el 2020 en sus primeras versiones, y pasarán décadas para que sea de uso común.

Sin embargo, Drove mandará a los semáforos a la extinción, aunque con el cambio puede que haya un sistema mixto en el intervalo de esta transición.

Video de muestra de finales del año pasado


Las Más Leídas