El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ausentismo del 80% en escuelas de Cuauhtémoc tras balacera: Educación

La Secretaría de Educación y Deporte informó que hubo 80 por ciento de ausentismo escolar en Cuauhtémoc tras la balacera de la madrugada de este martes.

Por: Redaccion 09 Mayo 2017 17:00

"No hubo suspensión oficial de clases, sin embargo, se registró un alto ausentismo escolar en tres jardines de niños, cuatro escuelas primarias y cuatro secundarias del Municipio de Cuauhtémoc", señaló la dependencia.

Y agregaron que los maestros acudieron con normalidad a sus planteles escolares, con el propósito de continuar las clases con los alumnos que acudieron con regularidad, y se espera que este miércoles se retomen las actividades normales en cada centro educativo.

De acuerdo con datos oficiales, se estableció que en el nivel preescolar se tuvo un 90 por ciento de ausentismo, mientras en primarias y secundarias entre un 80 y 85 por ciento, inasistencias que en su momento serán justificadas por los docentes en cada plantel.

Algunos de los planteles que se ubican en ese municipio, y que registraron el alto ausentismo escolar, tanto escuelas públicas como privadas, son:

Nivel Preescolar:

Hellen Keller, Rarámuri, Pablo Fraire, 10 de Mayo y Emiliano Zapata

Nivel Primaria:

Escuela Primaria Adolfo López Mateos

Escuela Primara Expropiación Petrolera

Escuela Primaria Particular Cuauhtémoc

Primaria Emiliano Zapata 

Nivel Secundaria:

Secundaria de Dalma

Secundaria Cristóbal Colón

Secundaria Benito Juárez

Secundaria Estatal 3038 Emiliano Zapata

VER: Tras balacera suspenden clases en Cuauhtémoc


Las Más Leídas