El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orcas matan y devoran dos tiburones blancos de 5 metros

En la costa de Sudáfrica encontraron su primer caso de ataque de orcas a tiburones blancos, donde los cetáceos incluso comieron órganos de los temibles peces de cinco metros.

Fue en la playa cercana a la localidad de Gansbaai que encontraron biólogos dos tiburones blancos de más de cinco metros que fueron almuerzo de un grupo de orcas.

Por: Redaccion 09 Mayo 2017 13:27

Muchos creerían, en parte por el trabajo de las películas, que el tiburón blanco es el mayor depredador del mar, aunque las adorables orcas son en realidad los reyes en ese específico punto; por algo llevan el título de “Ballena asesina”.

Son pocos los casos de ataques registrados de orcas a tiburones aunque es la primera vez que encuentran esto en Sudáfrica.

La bióloga que coordinó la autopsia, Alison Towner, explicó a Gizmodo que no recuerda algún caso reciente de tiburones tan grandes atacados por orcas.

Al hacerle la compañía Marine Dynamics la autopsia a los escualos, proceso que duró seis horas, revelaron la identidad de los responsables de la muerte que resultaron ser orcas.

Asimismo a uno le arrancaron el hígado, pues es alto en escualeno, nutriente natural importante que buscan las orcas.


Las Más Leídas