El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan piña en exposición y la gente ¡la confunde con arte!

Dos jóvenes estudiantes de 22 años le jugaron una broma a visitantes de exposición de arte donde dejaron una piña que los “apreciadores” confundieron con una obra.

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 12:23

Los alumnos de la Universidad Robert Gordon en Escocia, Ruairi Gray y Lloyd Jack, hicieron pasar una piña como obra de arte, que para su sorpresa rindió frutos.

Los jóvenes pusieron la fruta que les costó un euro en la exposición Look Again que tenía lugar en la universidad.

Cuatro días después de conjurar su ocurrencia, volvieron a la sala de exposición y no podían creerlo: la obra seguía ahí y hasta le pusieron una vitrina para evitar un posible robo.

Uno de los bromistas Ruairi Gray, declaró a los medios que:

“Había un stand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina. Creo que es lo más divertido que ha pasado en todo el año, de hecho mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo”.

Natalie Kerr, asistente cultural para el festival que organizó la exposición en el centro, se deslindó de ser la responsable de ponerle la vitrina a la piña pues dijo: “soy alérgica a esa fruta”.

“Recuerdo que nosotros estábamos moviendo cosas para la exposición y en un momento dado cuando regresamos alguien había puesto la piña en una vitrina. Es un poco misterioso porque la vitrina era pesada y se necesitan varias personas para moverla. En cualquier caso decidimos mantenerlo para mantener el espíritu juguetón del autor”, relató Natalie.

En un hecho muy parecido, el año pasado un joven de 17 años jugó una broma impresionante en el Museo de Arte Moderno en San Francisco.

Consistió en dejar unos lentes en el suelo que los asistentes del museo fotografiaron y admiraron.

La piña se hizo pasar -al igual que los lentes del Museo de San Francisco- en una obra de “arte” vanguardista, aunque si algo tienen es que son realmente efímeros y creativos los trabajos para jugar las bromas.


Las Más Leídas