El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congresistas conspiran; "quieren revocar a Trump"

Congresistas y senadores de Estados Unidos sostienen conversaciones privadas donde hablan sobre la revocación de mandato de Donald Trump, especialmente por dos razones.

Por: Redaccion 05 Mayo 2017 16:45

El periodista Evan Osnos escribió para 'The New Yorker' donde habla de los congresistas que conspiran por promover la revocación de la presidencia de Donald Trump por incapacidad mental o crisis constitucional.

Evan citó al senador demócrata Mark Warner, quien tiene el mayor rango en el Comité de Inteligencia, y quien “dijo en privado a sus amigos que apostaba dos a uno a que Trump no completaba su mandato".

Las dos vías para revocar el mandato de Donald Trump serían:

-Que determinarán que está mentalmente imposibilitado y que es "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo".

En ese caso el Congreso acusaría apelando a la 25ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. El dictamen deberían aprobarlo el vicepresidente, la mayoría del gabinete y un panel de expertos médicos nombrado por el Congreso.

Osnos afirma que "varios miembros del Congreso han mostrado preocupación por su salud mental como una razón para cambiar la ley".

-Que determine el Congreso una "crisis constitucional" en caso de que no coopere con las investigaciones del Congreso sobre los presuntos vínculos con Rusia.

Donald Trump enfrenta contratiempos en sus propuestas y es el presidente con menor índice de aprobación de la historia en sus primeros días de gobierno.

“Nadie ocupa la Casa Blanca sin críticas, pero Trump está asediado por dudas de un orden diferente", indica Osnos.


Las Más Leídas