El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Neymar y el FC Barcelona van a juicio por estafa y corrupción

El futbolista brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barcelona y Santos de Brasil, enfrentan juicio en España por delitos de estafa y corrupción en los negocios.

Por: Redaccion 05 Mayo 2017 00:19

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, abrió juicio oral este jueves contra Neymar y Josep María Bartomeu, presidente del Barça, y su predecesor  Sandro Rosell.

De la Mata impuso fianza conjunta y solidaria de 3.4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club Odilio Rodrigues.

El juez fijó además la cantidad que tendrá que pagar el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó escrito de acusación contra todos ellos, y aseguran que pedirán en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero.

El fiscal de la Audiencia Nacional, también solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios.


Las Más Leídas