El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Palo" a la Planilla Blanca; rechaza comisión del PRI registro

Porque 125 integrantes de la "Planilla Blanca" no estaban en el padrón de militantes del PRI, la Comisión de Procesos Internos rechazó su inscripción; la "Planilla Roja" pasó y mañana la registrarán.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Mayo 2017 20:07

Luego de más de 4 horas de reunión de la Comisión priísta, determinaron que la "Planilla Blanca", la cual presentó el legislador federal Alex Domínguez, en conjunto con otros militantes como Marco Quezada, Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza, Teporaca Romero, Eloy García Tarín, Coco Reyes, entre otros, no cumplía con los requisitos, por lo que no procedió su registro.

Por lo anterior, no podrán participar en la contienda interna para renovar el Consejo Político Estatal.

Entre los argumentos de la Comisión de Procesos Internos están que 125 integrantes de dicha planilla ni siquiera eran militantes priístas, ya no estaban en el padrón; además, no cumplía con la cuota de género que exigía 50% mujeres y que el 30% del total de los inscritos fueran jóvenes.

El día de ayer, Alex Domínguez presentó la inscripción de la planilla blanca y hoy en rueda de prensa reconoció que los participantes no eran de la línea oficial, pero que la intención era "sacudir al PRI", pues su partido ya no puede seguir con las mismas practicas y necesita escuchar a la militancia.


Las Más Leídas