El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legal nombramiento de Ignacio Rodríguez como auditor: juez federal

El Segundo Tribunal Colegiado determinó que el Auditor Superior del Estado legítimo es Ignacio Rodríguez, mientras que Armando “Oso” Valenzuela sólo fungía como interino, periodo que terminó.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Mayo 2017 17:47

De acuerdo a la resolución, el juez determina que los derechos y prerrogativas eran para el auditor elegido por el Congreso del Estado, Ignacio Rodríguez Bejarano.

Fue el pasado 25 de abril, cuando Rodríguez Bejarano renunció al cargo debido a presiones políticas y para proteger la integridad de su familia. 

La resolución llegó después de que juez desechó amparo que presentó Armando Valenzuela en el expediente 66/2017.

Asimismo explica la sentencia que en el momento en que Congreso del Estado votó y dictaminó que el auditor es Ignacio Rodríguez, Armando Valenzuela dejó de ser el “encargado de despacho”, es decir, auditor interino.

Con el dictamen del juez, las acciones de Valenzuela en el puesto incurrirían en el cargo de usurpación de funciones por usar oficinas, recursos, documentos ya atribuciones que la ley no le da y por lo que podría hasta padecer una detención, según señalaron fuentes alrededor del dictamen.

El Congreso debe recuperar las instalaciones, presentar denuncias e iniciar el proceso de nombramiento de Auditor, pues Ignacio Rodríguez renunció.

Puede interesarle: Renuncio “por así convenir a mis intereses”: Nacho Rodríguez


Las Más Leídas