El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE impartió taller del daño indirecto de violencia de género en niños

Personal de Psicología de la Fiscalía General del Estado impartió el taller sobre el daño que sufren los hijos de las víctimas de violencia de género y las enfermedades que les pueden provocar.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 11:54

El personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito ofreció un taller en que abordó los distintos daños que sufren los niños que presencian la violencia de género en sus familias.

Los temas que trataron fueron: detección del ciclo de violencia, estrategias del menor con la finalidad de evitar disgustos entre los intervinientes; rapto emocional; consecuencias en el ámbito afectivo, social, cognitivo, creencias y valores, físico, sexual económico y el desarrollo general; reproducción de conductas; mitos y realidades de la violencia; resiliencia y fuentes de apoyo y protección.

Aclararon que los menores están expuestos debido a que muchas veces son intermediarios de los padres cuando estos tienen un problema, lo que provoca que los niños reclamen a sus madres por no dejar al agresor, que puede ser su padre o la pareja actual.

Estos hechos les causan enfermedades tales como ansiedad, además de problemas en los niños e inclusive en ocasiones afecta la marentalidad, que es el vínculo afectivo con los hijos e hijas que implica cuidados.

Otro de los temas relevantes fueron las exigencias sociales ante el rol de madre, derivado de la influencia del patriarcado, las ideas dañinas, como que la mujer es responsable del bienestar familiar y responsable de la crianza de los hijos por tiempo completo.


Las Más Leídas