El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Menores infractores retiran hierba y basura de casas abandonadas

Jóvenes infractores retiraron hierba y basura de viviendas abandonadas que usaban como guarida algunos malvivientes además de que eran depósitos clandestinos de basura en la colonia Adelitas.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 13:47

Menores hicieron trabajo comunitario como acción de las dependencias municipales de Dirección de Seguridad Pública y el departamento de Aseo Urbano de Servicios Públicos.

Así evitarán que ocupen las casas para fines ilícitos y buscarán que las habiten nuevamente mientras que otra opción será el sellado de puertas y ventanas.  

Personal de Trabajo Social habló con sus padres para hacerles ver los beneficios que conlleva el que los menores se ocupen y convivan de esta manera entre ellos, bajo la supervisión y apoyo de policías especializados que entienden la situación por la que atraviesan y les ayudan en problemas que pudieran estar teniendo en sus sectores o con integrantes de pandillas.

Las fincas se ubican en las calles Toltecas y Mixtecas del citado sector que se ubica muy cerca de la deportiva “José Vasconcelos” donde agentes de la Unidad de Atención a Pandillas dialogaron con habitantes del sector para inhibir hechos delictivos.

Vecinos se comprometieron a estar pendientes de su entorno para evitar que otras casas desatendidas puedan ser nuevamente presa de los delincuentes o se oculten ahí a consumir drogas y se conviertan en “picaderos”.

El programa integral de menores en trabajo comunitario se desarrolla todos los sábados con hombres y mujeres que han estado a cargo del área de Trabajo Social de la comandancia durante la semana por haber cometido faltas menores. Se da como una forma de destacar a los jóvenes que son importantes para la sociedad, conozcan y convivan con personas de otros sectores, además de cambiar la percepción que tienen de un agente de policía.

En caso de ser necesario, les ayudan para terminar estudios de educación básica y tengan un mejor futuro a través de las actividades productivas.


Las Más Leídas