El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada programa de cultura para respetar a peatones y ciclistas

La diputada Isela Torres propuso la creación de un programa de cultura cívica para promover el respeto a peatones y ciclistas en el estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 13:46

Isela Torres Hernández, del Partido Revolucionario Institucional, expuso este día en Sesión de Congreso que el crecimiento de las ciudades ha dado preferencia al transporte en automotores.

Ante ello, consideró, quedan en riesgo tanto peatones como ciclistas, debido a la falta de cultura vial.

Es por ello que propuso la creación de programas de cultura cívica sustentados en programas de empleo urbano para promover el respeto al peatón y urbanizar la conducta de los ciudadanos.

“La movilidad urbana es cada vez más lenta. Nuestras ciudades son espacios para el automóvil y muy poco se ha planeado e invertido en beneficio del peatón. No se ha desarrollado la cultura del transporte no automotor, y el peatón no ha merecido ningún respeto por parte de los automovilistas y menos por parte de la señalización urbana”, indicó Torres Hernández.

En tanto que utilizar la bicicleta, al no existir programas de uso de medios de transporte alterno, es un “deporte de alto riesgo, de peligro mortal”.


Las Más Leídas