El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bonazo de secretario de Salud, incongruente; que lo sancionen: Cabrito

Alan “El Cabrito” Falomir, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, señaló merece sanción el secretario de Salud por el bono que se auto asignó.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 11:28

Además lamentó Falomir las declaraciones del titular de Salud del Estado, Ernesto Ávila, al decir “me dejé llevar”, al asignarse ese bono junto a sus principales colaboradores de dicha secretaría en diciembre.

Denunció Alan Falomir que se contrapone al catálogo de austeridad, así como el Código de Ética emitido y establecido por el propio Gobernador del Estado, dentro del cual se debe regir el actuar de todos los funcionarios de primer nivel.

“Me parecen absurdas las declaraciones de Ernesto Ávila al decir ‘me deje llevar’ y con ello quererse justificar de ese acto tan reprochable que hicieron él y algunos de sus  funcionarios de la secretaría de salud y que ha sido muy cuestionado por parte de la ciudadanía chihuahuense”, dijo “El Cabrito” Falomir.

“En Movimiento Ciudadano estamos muy atentos del actuar de los funcionarios públicos de todo el Estado, de los tres niveles de gobierno, porque ese es el reclamo principal de los chihuahuenses, transparencia, rendición de cuentas y esquemas de participación ciudadana por parte de sus gobernantes, y este tipo de actos no abonan en nada, para mejorar la confianza y aceptación por parte de los ciudadanos hacia su clase política”, declaró.

Asimismo, exigió por parte de Movimiento Ciudadano que se sancione administrativamente de una manera oportuna y eficaz a estos funcionarios que infringieron los códigos de ética y de actuar de esta administración estatal.


Las Más Leídas