El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a 7 años de cárcel al “El Rambo” y “El Maruchan”

La Procuraduría General de la República dicto sentencia en contra de Víctor Alonso Luna Domínguez, alias “El Rambo” y a Jesús Adrián Samaniego Sáenz, “El Maruchan”, a 7 y 5 años de prisión respectivamente por la portación de armas de fuego. 

Por: Redacción 24 Junio 2019 06:05

Cabe señalar que ya habían sido procesados por el Estado, por el homicidio del agente Estatal Jesús Porras Monárrez, durante un enfrentamiento sobre la rúa Allende- Coronado en el 2016. 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, la sentencia condenatoria contra DE Víctor Alonso Luna Domínguez alias “El Rambo” y Jesús Adrián Samaniego Sáenz “El Maruchan”, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes y portación de arma de fuego sin licencia. 

Los hechos por los que se les atribuyen estos delitos, se suscitaron en el mes de enero del 2016, cuando los ahora sentenciados, participaron en dos enfrentamientos contra elementos de la policía Estatal Única (PEU). 

De acuerdo a la indagatoria, Víctor Alonso Luna Domínguez alias “El Rambo”, fue detenido en poblado de Valle de Allende, donde se le aseguró en el vehículo que conducía, un fusil calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos; un fusil calibre 7.62x39 milímetros, con un cargador abastecido con 29 cartuchos; una pistola calibre 45, con un cargador desabastecido, y un cartucho en la recamara y un rifle calibre .22 sin cargador, así como un cartucho útil en la recámara. 

En el caso de Jesús Adrián Samaniego Sáenz “El Maruchan”, fue detenido en un vehículo, y le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .380; un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y una granada de fragmentación. Lo anterior sobre la carretera Hidalgo del Parral - Jiménez, un día después del enfrentamiento con la PEU. 

Por lo anterior, el Juez de la causa determinó para “El Rambo””, una pena de siete años nueve meses y 10 días, además una multa de 100 Unidades de Medida de Actualización y para “El Maruchan”, cinco años y un mes de prisión, así como una multa de 100 Unidades de Medida de Actualización. 

Cabe señalar que esta es la segunda sentencia que se les dicta a estas personas, ya que por los enfrentamientos antes mencionados, un agente de la policía Estatal única, de nombre Jesús Porras Monarrez, falleció a causa de las lesiones de arma de fuego que estos delincuentes le provocaron. 

Por dicho homicidio, un juez de control de control del distrito judicial Hidalgo, les dictó una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio del agente policial, además de que se les investigaba por el delito de robo de nuez en las regiones de Allende, Parral y Jiménez


Las Más Leídas