El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufre y en penales, Chivas es campeón en casa 20 años después

Img 5348

Gana el Chivas 20 años después de su ultima copa como campeón en México.

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
06:40

Después de casi 20 años, Chivas pudo probar las mieles del título en casa.

No fue Liga sino Copa MX, pero eso no importó a sus miles de seguidores y mucho menos a Matías Almeyda, quienes festejaron con enorme júbilo el triunfo ante casa llena.

Los penales definieron al nuevo campeón, con el portero Miguel Jiménez como el héroe de la noche, ya que atajó tres disparos para poner el marcador final de 3-1 sobre Monarcas.

Lo anterior luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y después de que el último campeonato como local fue el del Verano 97 contra Toros Neza.

Así llegaron los penales y parecía que el destino encaprichaba en no darles la Copa en casa, porque Sosa tapó el primer disparo, de Carlos Salcido.

Sin embargo, Jiménez dijo presente y logró detener tres cobros, de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, este último el definitivo que desató la fiesta rojiblanca porque antes marcaron Hedgardo Marín, Alan y Orbelín Pineda.

El Guadalajara llegó así a 4 títulos de Copa desde la época original, para tomar impulso a la espera de replicar el título en versión Liga del Clausura 2017.

Comparte este artículo

Artículos relacionados