El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Observatorio Ciudadano incremento en delitos en la Zona Sur

Img 5340

Aumento en la incidencia delictiva en los delitos de robo, homicidio y lesiones, según reporte que emitió Observatorio Ciudadano.

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
06:07

Según reporte que emitió Observatorio Ciudadano, destaca el incremento en la comisión de diversos delitos en la Zona Sur del Estado, mientras que otros delitos dieron a la baja en su incidencia.

Observatorio Ciudadano en Parral informó que ante la negatividad de la Fiscalía del Estado para proporcionar cifras oficiales, existen catálogos de delitos que aumentaron sus cifras y otros más sin ningún incidente.

Destaca el informe que en los meses de Enero y Febrero de este año, la Zona Sur del Estado no presentó ni 1 solo caso de Secuestro ni Extorsión consumada.

Sin embargo en el caso de Robo a Transeúntes, en el primer bimestre del año ocurrieron cinco casos, cifra similar al mismo periodo del año anterior.

Los delitos que bajaron su incidencia son el robo a negocio y el hurto a casa habitación, pero incrementaron su incidencia el robo de vehículo toda vez que en enero y febrero en la Zona Sur denunciaron 12 casos.

Lo anterior representa el 9% de aumento delictivo, ademas de aumento del 3% en el delito de homicidio doloso y 39% en las lesiones dolosas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados