El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Estadio para Juárez ¿factor De la Vega? *Nachito Rodríguez le devuelve la pelotita a Palacio *El Cholo Galindo se piratea programa de baches a Cabada

BACHEO... Hoy el gobierno del Estado, que comanda aquí en Juárez, Ramón Galindo, lanzará un programa de bacheo.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Abril 2017 09:51

Con esto le puede dar un poco de competencia al alcalde Armando Cabada, que desde campaña electoral su lema fue tapar los baches y la medida ha tenido éxito y es bien vista por la ciudadanía.

No por nada ahora en gobierno "les surgió" la idea.

Para nada es un reproche de que se piratean este programa, es más, ojalá y la SCT también tapara baches, porque la ciudad no necesita y mucho.

El gobierno le entrará en los baches que deja por todos lados la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y que es su obligación taparlos.

El rezago es de años, hay que reconocer que no surgió el problema con el nuevo amanecer.

Pero que bueno que lo solucionen, aunque el reto es enorme.

**********


AUDITOR... El auditor Ignacio Rodríguez le respondió al gobernador Javier Corral, quien lo acusó de presentar un documento falso del Instituto Estatal Electoral para participar en la convocatoria.

Nachito explicó que acudió ante el IEE a solicitar el documento que presentó al Congreso del Estado, el cual asegura que no es falso.

Asimismo, exigió respetar la división de poderes, que la Auditoría sea regulada únicamente por el Congreso del Estado, que es del poder del cual depende, y que el Palacio de Gobierno tome distancia del nombramiento.

El auditor dijo ser respetuoso de Javier Corral, pero que a él lo eligieron diputados y en resumidas cuentas es a ellos a los que les debe rendir cuentas.

**********


ESTADIO… Palacio ofreció para Juárez un estadio incluso mejor que el TSM de Santos Laguna, el cual harían empresarios juarenses, lo cual tal vez sea mano de un impulso de Alejandra de la Vega, secretaria de Economía.

Javier Corral hizo este anuncio desde Juárez donde mencionó que buscarían tener un estadio del calibre del TSM. Realmente podría albergar la ciudad fronteriza un partido de las “migajas” que le dará Estados Unidos a México en el 2026, cumpliendo los requisitos de cupo, logística y tecnologías.

Pero más allá de ese hecho, el proyecto lo estaría catapultando Alejandra de la Vega, quien en la sangre lleva amor por el fútbol, además de que con su Secretaría de Economía e Innovación movería a los empresarios a lograrlo.

El gobernador Javier Corral no dijo que sea solo para el equipo de Bravos,  además de que no lo manejaría el Estado sino los empresarios.

A Juárez y al estado le vendría excelente el incentivo al deporte, aunque el calibre del proyecto es enorme, por lo que importará mucho el trabajo de parte de la secretaria de Economía.


Las Más Leídas