El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por “tortura psicológica”, queja de Duarte ante CNDH

El exgobernador de Chihuahua César Duarte presentó una queja ante Derechos Humanos, alegando ser víctima de tortura psicológica por la persecución política de la que asegura ser víctima.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 08:47

De acuerdo con el escrito, de más de cien páginas, que presentó ante la Comisión de Derechos Humanos, el ex mandatario denunció que ante la persecución política que asegura que emprendió en su contra Javier Corral, es víctima de “tortura psicológica”.

Dijo que las declaraciones de Corral en las que lo llama “ladrón, corrupto y delincuente”, entre otros adjetivos, dañaron su derecho a la salud mental.

“En reiteradas ocasiones me ha considerado una persona miedosa, y sí, el suscrito se encuentra en una inseguridad jurídica. Ya que al saberse un mero objeto de campaña política se ha transgredido mi integridad personal en su aspecto psicológico o moral, acreditándose el actuar de la autoridad responsable como actos de tortura, conducta prohibida por el derecho nacional y convencional”, consideró.

En su escrito de más de 100 páginas, Duarte transcribe notas periodísticas y entrevistas en medios de comunicación, en las que el actual gobernador Javier Corral hace señalamientos de corrupción.



Las Más Leídas