El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan directiva de la Asociación Estatal de Artes Marciales Mixtas

Será encabezada por Sergio Chavira Güereque, destacando como la primera Asociación aprobada formalmente por la Federación en Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 30 Marzo 2017 08:50

Con el firme propósito de promover actividades desde las fuerzas básicas y generar espacios de convivencia para la formación en valores, fue presentada la primera mesa directiva de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate, que encabezará Sergio Chavira Guereque por los siguientes tres años.

El nuevo directivo de la disciplina de Artes marciales estará apoyado por Karlo Ontiveros y Gilberto Carmona Lucero, quienes se comprometieron a trabajar duro en favor de niños y jóvenes que gustan de práctica de las artes marciales y los deportes de combate, muy apreciados en la ciudad de Chihuahua y en el estado en general.

La presentación tuvo lugar en céntrico restaurante de la localidad, teniendo como invitados especiales al voleibolista Olímpico Tomás Aguilera, Subdirector del Deporte del Municipio, así como Julio Ortega Borunda del área de Deporte Asociado del ICHDJ, y los Maestros Marco Sánchez, Hugo Pérez Cruz y Manuel Ponce dedicados a la promoción de Artes Marciales Mixtas en la ciudad.

Justo es comentar que esta disciplina ya es federada oficialmente y podrá promover y avalar formalmente eventos, tanto municipales como estatales y nacionales, e incluso internacionales, con el visto bueno de la Federación Mexicana de esta disciplina.

La idea es llegar al seno de las familias, apoyar a niños y jóvenes en sus intenciones de hacer deporte organizado, y de manera especial preparar jueces y entrenadores en una disciplina que a nivel mundial cuenta con muchos seguidores, comentó Sergio Chavira, que pasa a la historia como el primer presidente estatal, quien agregó que se trata de llegar a convertir esta disciplina en un estilo de vida que impacte favorablemente en la formación, durante el desarrollo de niños y jóvenes.

Se anunció a la vez, que este 22 y 23 de abril se realizará el Primer Torneo Regional Noroeste de Artes Marciales Mixtas, avalado y promovido por la nueva mesa directiva, con apoyo de las instancias del deporte tanto del municipio como del estado.

El colega Gilberto Carmona Lucero se encargó de presentar ante los medios a la mesa directiva y sus principales colaboradores y actividades programadas durante lo que será este año lectivo. Enhorabuena


Las Más Leídas