El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Interpol a César Duarte en 190 países

La Interpol busca, detiene y extradita a prófugos de la justicia mexicana en 190 países países, la PGR pidió la colaboración de la organización para la captura del ex gobernador César Duarte.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 01:54

La Procuraduría General del Estado pidió emitir la ficha roja para el ex gobernador, la Fiscalía de Chihuahua lo busca por peculado.

De esta forma, buscarán a César Duarte en 190 países.

Aquí la lista de los países en los que podrán buscar a Duarte.

Las autoridades mexicanas no sólo piden ayuda de la Interpol, también colaboran para capturar a objetivos internacionales que buscan refugio en nuestro país.

A principios de mes, agentes federales y personal de la Interpol capturaron en Ciudad Madero a Giulio Perrone, líder de la mafia en Italia y traficante internacional de cocaína.

La Interpol proporciona información e inteligencia y en coordinación con agentes mexicanos capturan a delincuentes, tal es el caso del arresto de Saúl “N” a quien buscaban por integrar organización de trata de personas, traficaban con menores de edad para explotarlas sexualmente en Estados Unidos.

Uno de los casos más sonados, fue cuando la Interpol arrestó en España a Diego Cruz, uno de “Los Porkys” y lo entregó a la justicia mexicana.

Éste caso toma relevancia, ya que actualmente causó indignación la resolución de juez que decidió absolver a joven que junto con tres de sus amigos, abusaron sexualmente de menor de edad.



Las Más Leídas