El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras denuncias, rehabilitan parque El Encino

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó labores de rehabilitación en el Parque El Encino tras varias denuncias ciudadanas.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 15:33

Durante las últimas horas, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano realizaron acciones como el retiro de maleza, recolección de basura, barrido, así como la reforestación  del lugar, derivado de las denuncias ciudadanas recibidas.

El director de la dependencia, Félix Martínez Adriano, manifestó que este espacio presenta algunos problemas, como el mal uso que se hace de los baños, los cuales presentan un gran deterioro debido al vandalismo.

Ante esto, Martínez Adriano planteó establecer dos turnos para vigilar el correcto uso del servicio sanitario, además de dar una limpieza constante a los mismos, e instalar tinacos para que no haya problema de desabasto de agua.

También señaló que el parque tiene algunas necesidades para su correcto funcionamiento, pues no se instalaron bombas de agua, tinacos y puertas en los baños, además de que no se efectuó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para brindar el servicio de alumbrado público, así como la falta de un sistema de riego para los encinos del lugar, de los cuales varios se secaron y tuvieron que ser reemplazados y atendidos por medio de pipas.

Subrayó que la administración pasada contrató más de tres constructoras para llevar a cabo la obra, las cuales dividieron el parque en tramos, lo que complica cobrar la fianza para contribuir en la rehabilitación y reparación de daños.

Sin embargo, ante la falta de planeación y desperfectos que presenta esta obra, el funcionario municipal informó que el Órgano de Control Interno del Municipio trabaja para fincar responsabilidades, pues la anterior administración efectuó un mal diseño de este espacio.


Las Más Leídas