El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos a la defensa de Messi: Barcelona y Suárez arremeten contra FIFA

Después de la sanción que suspende a Lionel Messi cuatro partidos con la Selección de Argentina, su club, el FC Barcelona, salió a su defensa, así como Luis Suárez, otro “enemigo” de la FIFA.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 11:27

La FIFA suspendió a Lionel Messi por insultar a un juez de línea en el partido de Argentina contra Chile.

FC Barcelona emitió este comunicado:

“El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile.

El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino.

Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”.

La Asociación de Fútbol Argentina apelará la sanción para al menos reducir la sanción del argentino.

Luis Suárez, delantero uruguayo, compañero de Messi en el Barça, y quien además sabe lo que es padecer sanciones duras de la FIFA, declaró que es increíble la sanción.

“Es increíble que por un insulto te vengan a expulsar o sancionar así. No es justificación, pero a partir de ahora van a tener que mirar a todos con lupa porque todos los jugadores insultan. Y el que dice que no, está mintiendo. En los partidos ahora habrá mucha atención”, dijo Suárez.

En el 2014 el uruguayo recibió sanción dura de nueve partidos por morder en el Mundial de Brasil al defensa italiano Giorgio Chiellini. Desde entonces, Luis Suárez no asiste a ninguna gala o premio de la FIFA.

Similar ocurrió con Johan Cruyff, otro exjugador legendario del Barcelona, quien además fue técnico del Dream Team catalán. El “holandés volador” se vio envuelto en polémica contra la FIFA y afirman que por injusticias en la final del Mundial de 1974, Cruyff decidió no ir a Argentina 78.

¿Qué les dijo Messi al árbitro?

"Tómatela, la c... de tu m...".


Las Más Leídas