El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera derrota política para Trump: “Obamacare explotará”

Donald Trump sufrió su primera gran derrota política al tener que retirar la propuesta de reforma a leyes de Salud que pondría en lugar del Obamacare, el cual ahora dijo que “explotará”.

Por: Redaccion 24 Marzo 2017 17:47

Líderes republicanos no votarían por el proyecto de ley en Salud de Donald Trump, según le adelantó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“Estuvimos muy cerca este día, pero nos quedamos cortos. Hablé con el presidente hace poco para comunicarle que lo mejor era retirar este proyecto de ley y él estuvo de acuerdo. Este es un día decepcionante para nosotros”, declaró Paul Ryan.

El proyecto nuevo de salud serviría para dero “Affordable Care Act” (ACA), conocido como Obamacare.

“Vamos a estar viviendo con el Obamacare en el futuro previsible. No sé cuánto nos tomará derogar esta ley”, añadió un decepcionado Ryan.

“Hoy es un gran día para nuestro país. Es una victoria para el pueblo estadounidense”, declaró la demócrata Nancy Pelosi. “Inequidad en el cuidado de la salud es probablemente lo más inhumano que pueda existir”.

“Vengo diciendo que lo mejor que podemos hacer políticamente es dejar que Obamacare explote y explotará. Muchos estados tienen problemas y los seguirán teniendo”, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Estuvimos muy cerca, creo que lo que ocurrirá es que Obamacare explotará y será un muy mal año”, reiteró el magnate presidente.

“En el futuro tendremos un gran proyecto de salud luego que el Obamacare explote. Esto es lo mejor que pudo pasar… Los demócratas pagarán por esto, porque el Obamacare les explotará en la cara y los estados pagarán las consecuencias”, señaló Trump, y explicó que no obtuvieron apoyo de ningún demócrata, lo que hace imposible pasar la ley.


Las Más Leídas