El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas y Dorados UACH ganan a Borregos ITESM y la IBERO en la ABE

Adelitas de la uach

Cierran de visitantes la temporada contra Equipos de Monterrey, en el Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE.

DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017
05:33

Los equipos de Dorados y Adelitas UACH derrotaron a los Borregos del Itesm-Campus Chihuahua y a la Ibero de la Laguna, por pizarra de 78-71 y 59-43, en el Campeonato Nacional Universitario de la Liga ABE, en sendos partidos realizados en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Dorados conducido por Ángel Ortiz y Alfonso “Pocho” Araiza, asistente, tienen la calificación en la bolsa al Torneo de los 8 grandes, en evento que se realizará en el mes de abril en la ciudad de Puebla, aunque todavía le faltan dos juegos, contra Borregos del Itesm-Monterrey y contra los súper líderes de la Conferencia Norte, los Gallos del CEU.

La UACH intentará ganar los dos encuentros para calificar en segundo lugar de la Conferencia y tener más opciones para el torneo final y evadir a os primeros lugares de la Conferencia Centro.

Dorados venció hoy a los Borregos del Itesm-Chihuahua por 78-71, luego de variantes en los cuartos, el primero ganado por la UACH 21-14, el segundo lo perdió 6-14, el tercero lo gano 24-21 y finalmente 28-21.

Los mejores canasteros por los ganadores, fueron-; David Ramos con 26, Diego Borjas con 15 y Saúl Santana con 14, por los derrotados Luis Reyes con 16, Florentino Chávez con 14 y Kevin Laguna con 13.

Adelitas de la UACH derrotaron a la Ibero de la Laguna por 59-43, con parciales de 8-8, 16-20, 23-7 y 12-8, destacando en la gran ofensiva Perla Hernández 10, Dulce Valles con 8, Yael Escudero con 9 y Paola Pimentel con 6; por las derrotadas Cecilia Mejía con 11 y María Valdez con 8.

Comparte este artículo

Artículos relacionados