El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Educación y programas vs bullying, proponen niños a Congreso

Desarrollo de infraestructura educativa y programas contra el bullying, fueron las propuestas del Parlamento Infantil al Congreso del Estado.

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 18:07

Este viernes, los integrantes del Parlamento Infantil entregaron  la declaratoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, la cual contiene las propuestas realizadas por los menores ante el Congreso de la Unión.

Cada uno de los menores que representaron a nuestro Estado, externaron las propuestas que como menores hicieron en la Cámara de Diputados, de las cuales resaltan la creación de fondos de apoyo para aquellos que no tengan las posibilidades económicas para estudiar, así como la creación de más becas educativas, la existencia de una educación integral,  la capacitación de maestros para estudiantes con algún tipo de discapacidad, mejorar la infraestructura educativa y programas para evitar el bullying y clases de psicología en los centros educativos.

A las propuestas anteriores, sobresalió la solicitud para que los legisladores en todo el País, estatales o federales, se condujeran con mucha responsabilidad y lucharan por el desarrollo infantil en la Nación, sin hacer distinciones de ningún tipo.  

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez, quien escuchó atenta todas las propuestas realizadas por quienes fungieron como diputados federales y que representaron al Estado, informó a las niñas y a los niños, sobre la creación de la Comisión Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se dará  a la tarea de analizar cada una de las iniciativas para el análisis respetivo.


Las Más Leídas