El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros de Cobach tienen que priorizar: Educación

La subsecretaría de Educación en Ciudad Juárez dio a conocer su postura ante el paro de labores de los docentes del Cobach e indicaron que tienen que priorizar la educación sobre los intereses.

Por: Patricia Herrera A. 17 Marzo 2017 11:56

Judith Soto Moreno en conferencia de prensa este viernes manifestó que aún analizan en que forman los estudiantes de los Colegios de Bachilleres van a recuperar los dos días de clases que perdieron por el paro que hicieron los docentes en todo el estado.

La funcionaria estatal indicó que es necesario que los maestros vean el esfuerzo de Gobierno del Estado por abarcar todos los gastos a pesar de que el sexenio anterior incorporó 256 grupos más sin valorar lo que iba tenían que hacer para sustentar estos.


Destacó que ante el primer paro de labores las autoridades de Bachilleres hicieron el pago de 155 millones de pesos para cubrir salarios pendientes así como prestaciones y más, ahora para poder hacer el aumento correspondiente es necesario pasar algunos trámites.


Eduardo Limón, coordinador de la Zona Norte ayer en entrevista aclaró que en junio firmarían los documentos necesarios para en diciembre hacer retroactivo este pago en los sueldos de cada docente.



Las Más Leídas