El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evaluará INEE a alumnos, maestros y gobierno; firman convenio

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación firmó un convenio con el Gobierno del Estado; se evaluará a alumnos, maestros y autoridades.

Por: Redaccion 16 Marzo 2017 17:01

Este jueves, el gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, firmaron un convenio de colaboración en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Corral Jurado anunció que Chihuahua contará con un Instituto Estatal de Evaluación Educativa, para evaluar no solamente a alumnos y maestros, sino también a las autoridades que deberán cumplir con la parte que les corresponde, ya que la calidad de la educación, además de ser un derecho garantizado en la Constitución, es un derecho humano.

 El convenio de colaboración busca asegurar la aplicación de los lineamientos de evaluación en la entidad, proporcionarle al INEE las propuestas de evaluación que surjan del estado, favorecer el intercambio de información para el análisis, investigación, innovación y asesoramiento entre ambas partes.

En su intervención, la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que la Reforma Educativa toma como aspecto fundamental la evaluación, por eso se decidió darle autonomía a la instancia a su cargo, para fomentar la cultura de evaluación en un trabajo coordinado con las entidades federativas.

Indicó que los funcionarios del Instituto están comprometidos con este convenio, a fin de demostrar el compromiso para la colaboración conjunta con la administración estatal, en aras de mejorar la educación en el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas