El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El único responsable del paro es Corral: líder del Sindicato de Cobach

José Acuña, secretario general del STAACOBACH, responsabilizó a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, del paro de docentes y personal administrativo en la institución educativa.

Por: Berenice Iracheta V. 16 Marzo 2017 16:25

Este jueves, los planteles del Colegio de Bachilleres permanecieron cerrados debido a un paro de labores de docentes y personal administrativo, para exigir un aumento salarial de 3.08 por ciento.

Ante tal medida, que dejó a 45 mil alumnos sin clases en todo el estado, Corral Jurado aseguró que Gobierno del Estado no regatean el aumento salarial, pero no aceptarán medidas de chantaje como dejar a los jóvenes sin clases.

"No nos negamos al diálogo, llamamos a los maestros que no caigan ante medidas de presión o chantaje, y pedimos que no usen a los jóvenes como medida de presión o chantaje", dijo.

Ante ello, Acuña responsabilizó a Corral de las medidas llevadas a cabo por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

“Me siento insultado con este comentario que hace el señor gobernador”, indicó Acuña en el programa radiofónico “No le cambie” de Juan Enrique López.

Y agregó que “estoy defendiendo derechos de los trabajadores, y un chantaje no puede ser lo que está plasmado en las condiciones generales de los trabajadores”, y añadió que eso es lo defiende.

Además, expresó que Corral Jurado debe leer las obligaciones que tiene con el Colegio de Bachilleres y sus trabajadores.


Las Más Leídas