El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión: Paro en los COBACH de Chihuahua; 44 mil sin clase

El paro del sistema Colegio de Bachilleres arrancó esta mañana, con la exigencia de los maestros de alza salarial correspondiente a este año, 44 mil alumnos estan sin clase.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Marzo 2017 07:52

La maestra Blanca Venzor, secretaria de organización del sindicato del Colegio de Bachilleres, confirmó que todos los planteles donde hay sindicato en el Estado están ya en paro.

Lo anterior, luego del incumplimiento por parte de Gobierno del pago de maestros jubilados y otras prestaciones para maestros y trabajadores administrativos  de Bachilleres, este jueves y viernes suspendieron las clases en protesta.

Es falso, dijo,  que no sea el tiempo de firmar el convenio de alza salarial, así lo realizamos todo el tiempo, en los primeros meses del año.

Desde hace días los docentes anunciaron que suspenderían las clases en todo el estado hasta que den el al salarial all Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Ellos exigen el aumento del 3.08 por ciento, pero el gobierno argumenta que no hay dinero.

Sin embargo, esto no es problema de los trabajadores, sino del gobierno, pues inclusive el gobierno federal ya autorizo su parte.



Las Más Leídas