El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casero de Ivanka Trump es un chileno que demandó a Estados Unidos

El empresario chileno y casero de Ivanka Trump demandó a Estados Unidos por negarle el permiso de explotar terrenos el año pasado, los abogados de ella niegan que vaya a ser favorecido por su padre.

Por: Redaccion 10 Marzo 2017 09:14

La polémica señala de nuevo a Ivanka Trump, pues el dueño de la casa que rentó para vivir en Washington demandó al gobierno para poder explotar unos terrenos, el año pasado Obama se lo negó argumentando protección al medio ambiente.

Lo que causa el revuelo es que recientemente se supo que Andrónico Luksic, empresario chileno es el casero de Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, y que demandó el año pasado al gobierno de Estados Unidos pues buscaba un permiso para explotar tierras y obtener cobre y níquel.

Para dicho proyecto realizó una inversión de 160 mil dólares en campaña para lograr el apoyo de los legisladores del Congreso estadounidense sin embargo el Departamento de Interior negó los permisos bajo el argumento que de la protección ambiental.

Andrónico Luksic asegura que su empresa realizó estudios y estos arrojaron como resultado que ense lugar entierra uno de los recursos de cobre y níquel más grandes del mundo valorado en 40,000 millones de dólares.

Los abogados de Ivanka Trump y de Jared Kushner aseguran que la pareja paga la renta que estaba en el mercado, incluso señalan que no conocen personalmente al empresario y que desconocían el tema de la demanda.

Con esto dejan en claro no influirá en nada la relación para que el permiso le sea otorgado, aunque Donald Trump ya firmó un decreto para eliminar algunas de las garantías que protegían terrenos como ese.


Las Más Leídas